Molestos están los residentes de varias comunidades del distrito de Las Tablas, en Los Santos, luego que sus caminos de producción y accesos a la comunidad fueran dañados tras una actividad de trillo organizada el pasado fin de semana.
Se trató de varios kilómetros en diferentes comunidades recorridos por gran cantidad de usuarios de motos de cuatro ruedas y vehículos similares, incluso de otras provincias del pais.
Aunque para algunos se trata de una sana diversión, lo cierto es que productores agropecuarios aseguran que caminos que utilizan para mover sus cosechas y ganado, quedaron intransitables luego de la actividad.
Productores y moradores de El Carate, La Tiza y Santa Marta, entre otras comunidades, pidieron la intervención de las autoridades para evitar que estas actividades perjudiquen su labor agrícola.
Leer también: Mike Tyson señala que la oreja de Holyfield sabía a 'cu...'
La denuncia fue presentada ante el Consejo Municipal de Las Tablas, para pedir a la alcaldia municipal y a los representantes de corregimiento que no se den permisos para este tipo de eventos.
Jaqueline Amaya, vocera de los afectados, manifestó que para algunos serán momentos de diversión, pero para ellos es un dolor de cabeza el resto del año.
"Han destruido todos los caminos, los únicos que tenemos de acceso", resaltó la productora, quien agregó que su preocupación es que este tipo de actividades se repitan y que terminen de destruir lo que a ellos tanto les cuesta.
Los afectados fueron enfáticos en señalar que no van a permitir que se continúe dañando sus caminos, por lo que si la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre no toman cartas en el asunto, serán ellos, quienes actuarán.
El alcalde del distrito de Las Tablas, Angel Barrios, aseguró que la actividad no contaba con permisos de Alcaldía, pero enfatizó que en temas de tránsito el regente es la ATTT.
El alcalde lamentó que se diera este tipo de afectaciones en los caminos que tanto cuestan para que los productores puedan sacar sus rubros.
Leer también: